Junio 2022
MORI
La intersección entre la arquitectura y las exposiciones

Mori es un nuevo concepto de expositor que se centra en la adaptabilidad, transportabilidad y sostenibilidad para presentar proyectos de todo tipo.
'Mori' es una estructura autosuficiente formada por varias piezas que incluyen lámparas, asientos, soportes para maquetas, espacio para paneles, pantallas proyectables etc. Que cumplen con los requisitos de lo que se necesita en una exposición arquitectónica y ofrecen una amplia multifuncionalidad. La idea surge del concepto de bosque japonés, de una agrupación de elementos que forman un conjunto.


Éste puede usarse como una entidad singular en su formación agrupada, donde toda la exposición puede entenderse desde el exterior; pero también puede segregarse en una "explosión" donde las piezas pueden separarse y crear una atmósfera diferente, adaptable a diversas situaciones. Este tipo de expositor cambiante, también permite desvelar nuevas partes del proyecto durante la exposición, mostrando nuevos elementos a través de la expansión de los módulos.
Para la proyección de la propuesta, nos inspiramos en la arquitectura japonesa. Esto nos permitió enfocarnos en un sistema de ensamblaje de los módulos y entre ellos, sin cola ni elementos metálicos, trabajando exclusivamente con la tela y elementos de madera.

